Fidelidad sevillista
Relacionado con el post anterior, y para todos aquellos que no quieren o no saben leer:
Basta ya del tópico de que la afición bética es la más leal, y basta ya también dél tópico de que los sevillistas abandonan a su equipo cuando las cosas van mal.
Como demuestra el gráfico anterior, que refleja las estadísticas de la European Football Statistics, en la temporada 2000/2001 el Sevilla Fútbol Club aumentó de espectadores en Segunda División con respecto a la campaña anterior, y superó en número al Betis que, él sí que sí, vio cómo más de 9.000 "fieles" béticos pasaban olímpicamente de su equipo en Segunda.
Cuentan las crónicas deportivas que allá por los años 50, en un partido de Copa del Rey entre el Betis y el Larache celebrado en una fría noche, en la capital hispalense, los béticos prefirieron quedarse en casa calentitos antes que ir a ver a su equipo. Las "malas lenguas" hablan de la peor entrada de un partido de Copa, con menos de 200 espectadores... Pero, claro, esto debe ser una falsedad y una leyenda urbana porque todo el mundo sabe que el bético siempre está con su Betis "manque pierda"... ¿o no?