¿Qué pasó con Denilson?
Denilson de Oliveira Araújo, se convirtió en la temporada 1998-99 en el fichaje más caro del mundo hasta la fecha al firmar con el Betis, pero su poco acierto de cara al gol y su irregularidad lo convirtieron en una de las promesas fallidas más llamativas del fútbol mundial.
En la temporada 2005-06 abandonó el Betis sin pena ni gloria, para marcharse al fútbol francés a seguir su carrera, concretamente al Girondins de Burdeos, donde tampoco tuvo mucha suerte.
Tras acabar contrato con el conjunto francés en 2006, y hasta febrero de 2007, Denilson pasa por todos estos equipos:
- el Al-Nasr de Arabia Saudita.
- el FC Dallas, de Estados Unidos.
- el Palmeiras de Brasil.
El 31 de enero de 2009 firma contrato con el Itumbiara de Brasil.
A principios de junio de 2009 ficha por el Xi Mang Hai Phong de Vietnam. Tras tres semanas en el club decide poner fin a su carrera por las lesiones que sufre. En su periplo asiático solo jugó medio partido y anotó un gol.
En realidad, su balance goleador asiático fue, en proporción, infinitamente mejor que el del Betis.
Y ahora dice que no le importaría volver con sus amiguitos Joaquín y Lopera...
Que se preparen las criaturitas.
2 COMENTARIOS. Pulsa AQUÍ y añade el tuyo.:
Un grande del futbol, me gustaria que volviese a España, a ver que es de su vida, el fichaje mas caro del siglo hasta entonces.
Un saludo desde www.futbolmanu.blogspot.com
Denilson fue un símbolo del proyecto de Lopera para el Betis. Su contratación se convirtió en un trofeo, una demostración de fuerza de donmanué. A la postre, como futbolista, ha resultado ser un juguete roto, y una incógnita.
Sobre lo de regresar a España, volver a ficharlo después de cómo salió creo que sería la puntilla para el Betis (ya han sido varios retornos fracasados: Alfonso, Cuéllar), aunque él parece loco por la música.
Bienvenido al blog.
Publicar un comentario